domingo, junio 20, 2004
HABÍA UNA VEZ...
Cuenta la historia que mis padres pasaron bastante tiempo intentando e intentando... Y yo siempre les respondí que en la Fábrica de Personas les estaba costando un poco ensamblarme y que por eso tardaban tanto. Seguramente no sabían qué poner. Juntaron algunas sobras que andaban por ahí, las mezclaron y salió esto (Yo): una ensalada de personalidades de reacciones inesperadas.
Faltaban 10 días para que se cumpliera el tiempo de gestación que marcan los libros, pero, curiosa e impaciente como siempre, llegué un ratito más temprano.
Era un lunes lluvioso y frío. Mi mamá empezó con contracciones a las 2 y media de la madrugada. Como era feriado, prefirió dejar que mi papá siguiera durmiendo un rato más y se las aguantó. Mientras tanto, se dedicó a descongelar la heladera, llamó a su suegra para que viniera a cuidar a mi hermana que en ese entonces tenía 4 años y medio, e intentó mediar entre discusiones porque mi hermana no quería saber nada con que mi mamá se fuera y tener que quedarse con mi abuela.
Cuando finalmente fue una hora más prudente, mi mamá despertó a mi papá y volaron al Hospital Anchorena. Así como llegó, la metieron en la sala de partos y a los pocos minutos los médicos hacían lo que podían (o sabían) para salvarme la vida, ya que de tanto esperar a que mamá se decidiera a tenerme, me aburrí, empecé a dar vueltas y me enrosqué el cordón umbilical una vuelta y media en el cuello. Y bueno, ya era medio coqueta, quería probar cómo me quedaba de collar.
Finalmente a las 8.20 de la mañana, me asomé. No lloré espontáneamente, así que un doctor me tuvo que hacer chaschás y, para calmar los nervios de mi mamá, no se le ocurrió mejor verso que decirle: "Señora, quédese tranquila. Dicen que los nenes que nacen sin llorar son más valientes y no les tienen miedo a nada". Cómo le mintió!
Papá dice que nací izando la bandera y cantando Aurora. Que más patriota, imposible. Es verdad. Siempre me gustó llevar la escarapela en el pecho.
Se enteraron que era nena en ese momento. Fue entonces (porque la elección del nombre de mi hermana había traído mucha discusión familiar) que revelaron que llevaría como único nombre Natalia, que significa "bien nacida". Si hubiera sido varón, sería Matías. Así que era fácil: o Naty o Mati. Quedó Naty, desde entonces, por siempre y para todos. El Natalia solamente figura en el DNI.

Esta es la historia que me cuentan mi mamá y mi papá sistemáticamente hace veintisiete 20 de junios. Adoro escucharla. Adoro imaginarla y vivirla.

Mamá y (hoy más que nunca!) Papá: feliz día! Gracias a ustedes soy gran parte de lo que soy. Gracias a ustedes, SOY!
Que me cumpla feliz.

Etiquetas:

 
• Bendito tú eres
• Cine Freaks
• En el bondi
• Zapada
Comida chatarra
• Efecinco Story Group
La Bloguiaventura completa aquí!
• Chamuyo Stand Up
• Agarrate Catalina!
• Agua fuertes 2004
• Al día de hoy
• Alias Tina
• Amo de mi silencio
• Barluz en la ciudad Luz
• Basket Case
• Beso violeta
• Blogovsky del Rabino
• Bonsai gigante
• Bromas saladas
• Caballo esférico
• Carolatex
• Chirli Vampire
• Contramano
• 200 violines, la misma nota
• El dado
• El mundo se ha movido
• El verdadero ojo
• Emiliando
• En el Google Talk
• En el MSN
• En fin...
• Farfolocos
• Fotonovelas
• Fruta total
• Infobosta
• Inside your bloody soul
• Insomniazz
• Literaturra
• Lo inverosimil
• Mandiyú (?)
• Mantantirulirulá
• Mantantiru Bonus Track
• Mundo Boriz
• Necesito un tiempo
• Needful things
• N.E.L.M.
• Nexo Local
• Patria Protestad!
• Plan de contingencia
• Qué paja tener un blog
• Quien lo entiende
• Ramas y raíces
• Refugiando fruta
• Retazos de mi mente
• (Rumbo al) SurNorEste
• Sacate la careta
• Salí de adentro tuyo
• Sensei Nitsuga
• Sin trigo
• Stonk
• Tango Paris
• The hidden little lady
• Tirami-Sú
• Torazo en rodeo ajeno
• Tus entuertos
• Whiscola
• Zapatilla biónica
marzo 2004
abril 2004
mayo 2004
junio 2004
julio 2004
agosto 2004
septiembre 2004
octubre 2004
noviembre 2004
diciembre 2004
enero 2005
febrero 2005
marzo 2005
abril 2005
mayo 2005
junio 2005
julio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
abril 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
enero 2007
junio 2007
septiembre 2007
octubre 2007
enero 2008
marzo 2008
junio 2008
agosto 2008
septiembre 2008
octubre 2008
diciembre 2008
elmarazulblog arroba gmail punto com
eXTReMe Tracker
imagen
This page is powered by Blogger. Isn't yours?
Listed on Blogwise
MyShoutbox.com - Free Shoutbox!
Adherite a WB3C - El Consorcio
Por una Argentina MENOS BRUTA
Todos los derechos reservados A LOS AMIGOS
Ya que scrolleaste hasta acá, te merecés un poco de música. Tomá!
Abba - Waterloo