Príviusli:Fascículo I: La Rubia Hueca (19 de agosto)Fascículo II: La Rubia Insulsa (25 de agosto)Fascículo III: La Rubia Histérica (2 de septiembre)Hoy: LA RUBIA NERDLa Rubia Nerd suele esconderse tras su gruesas gafas de intelectual.
Desde chiquita fue tildada de
traga por sus compañeritos de la Primaria, sólo por saberse las 23 provincias argentinas y sus respectivas capitales o por ser quizás la única de la clase que podía recitar de memoria el Preámbulo de la Constitución Nacional, todo esto, claro, sin haber abierto un solo libro, sino simplemente porque prestó atención en clase.
En vez de dedicar sus horas a pasarlas frente al televisor, prefirió leer la
Billiken, la
Anteojito, o a
Julio Verne. Prefirió jugar al
Simon y así desarrollar su memoria, en vez de intercambiar figuritas y convertirse en una habilidosa para el
Chupi. Y si prendía la tele, prefirió hacerlo en los horarios en los que pasaban
El libro gordo de Petete. Fue de las que de niña se atrevieron a programar en Basic sus propios jueguitos para la computadora o pasó horas con la Tortuguita del Logo dibujando pequeñas obras de arte en su
Commodore 64.
Se relacionaba poco con sus demás compañeros, quienes lógicamente la discriminaban y la trataban de antisocial. En la Secundaria tampoco le fue mejor y no llegó nunca a alcanzar los estándares de la popularidad, seguramente porque no suele destacarse en los deportes, sino que desarrolló habilidades para las artes, las ciencias y la computación.
Al llegar a la adultez, la Rubia Nerd se muestra pacata, de pocas palabras. Y cuando habla, es para explicar algún teorema complicado o para comenzar sus frases con un: "¿Sabías que...?".
Independientemente de la carrera que elija, suele ser una chica callada, con la cual los demás interactúan simplemente porque saben que es la única que tiene los apuntes prolijos y completos, o que es una nota segura de 8 para arriba en los trabajos grupales.
La Rubia Nerd se toma todo con total y absoluta responsabilidad. Acata las normas y leyes. Generalmente milita en alguna asociación como
Greenpeace y cada tanto se va a algún recoveco del Sur a limpiar pingüinos empetrolados. Tiene una conciencia social muy fuerte y es de las que se leen las plataformas de todos los partidos políticos en épocas de elecciones o dedica sus tardes a servirles el
Nesquik a los chicos de un comedor infantil.
Parece aburrida, pero en realidad, la Rubia Nerd se esconde porque es tímida. Llora de noche ahogando sus lágrimas en una almohada a la cual siempre le cuenta que se ha enamorado del hombre equivocado, uno que no la mira con otros ojos que no sean los de "Hola, conocida (no-recuerdo-tu-nombre)!". Los hombres de los cuales se enamora en general suelen convertirse en sus mejores amigos, porque la Rubia Nerd carece de toda técnica de seducción. Llegan a conocerla mejor, piensan que es
macanuda pero jamás la verían como mujer, mientras ella secretamente se desvive por cada mirada que él le dedica.
Es una romántica empedernida y sueña con casarse y tener muchos hijitos, hasta que se da cuenta que ese sueño no se condice con sus ambiciones profesionales y termina haciéndolos a un lado. Prefiere una vez en la vida triunfar en algo, y sabe que tiene más chances de lograrlo si se convierte en una científica que de cualquier otra forma.
Pero... que no cunda el pánico! Amigo lector: no sienta pena por esta Rubia! Sépalo: tarde o temprano llegará a su vida un hombre que sabrá verla a través de esas gruesas gafas, la convencerá de que se opere la miopía y descubrirá un alma bondadosa, cariñosa, caritativa, totalmente entregada al amor, y... oh, sorpresa!... una fiera sexual en la cama (años de virginidad cultivan el aprendizaje por medios como la literatura, el cine y, especialmente, la imaginación propia!). Ella renunciará a sus ambiciones profesionales para dedicarse al cuidado de los mil niños que tendrán juntos, a quienes intentará transmitirles con total paciencia y dedicación todos sus conocimientos adquiridos a lo largo de su vida. Los amará con locura.
Y los que la tildaban de aburrida, morirán de envidia. Esta mujer, a pesar de todas las apuestas que se hicieron en su contra, es una de las que más altas probabilidades tiene de vivir una vida feliz.
El conocimiento no hace daño, incultos. La Rubia Nerd está llena de amor. Sólo tiene que encontrar a alguien que quiera recibirlo.
Etiquetas: Rubia