martes, noviembre 09, 2004
MI REFUGIO
Suelo fantasear con vidas paralelas. En general este mecanismo es una escapatoria al stress, o una gran muestra de mi cobardía. Vivo una vida simple y como soy muy autocrítica, me reprocho constantemente no haber tenido el valor suficiente para jugarme por algunas cosas. Pero no me angustio. Si de algo estoy agradecida es de tener entonces esta gran capacidad para imaginar y para jugar. Por eso me gusta pensarme en otros lados, haciendo otras cosas, rodeada de otra gente, teniendo otras habilidades. Sólo un ratito. Y después vuelvo.
Hay un escenario que es mi favorito a la hora de imaginar. La playa.
Durante años dibujé en mi mente una vida en un pueblo chico sobre el mar, sin edificios, con una plaza de corazón y un par de manzanas de casas bajas alrededor. Un lugar donde los días fueran largos y las noches iluminadas. Donde hiciera siempre calor. Un lugar donde la naturaleza me proveyera de sus más dulces y jugosas frutas (cocos, mangos, bananas, sandías, ananá). Donde el mar fuera tan azul como cálido, de manera tal que me permitiera sumergirme en él cuando quisiera.
Yo quería vivir en un lugar así. Tener un bar en la playa. Preparar licuados, ensaladas de fruta, y por las noches, fiestas con tragos y música. Caminar todo el día en bikini y pareo. Que mi piel desprendiera ese olorcito a sol y a bronceador. Aprender a surfear. Así. Así me imagino viviendo una vida paralela. Y, como en toda fantasía, yo pensaba que ese lugar en el mundo no existía. O que si existía, yo no iba a conocerlo. Pero me equivoqué.

Atardecer en Atacames

En enero del año 2000 llegué mágicamente a ese lugar, y por eso a partir de ese momento tuvo nombre propio: Atacames, una playa en el norte de Ecuador.
Un lugar donde nunca llueve y siempre hace calor. Donde el océano Pacífico baña sus playas con la temperatura ideal para nadar cuando quiera y después secarme al sol en una hamaca. Un lugar donde los propietarios del "Guido's Bar" (mi bar soñado sobre la playa, construido íntegramente de troncos, cañas y palmeras) me adoptaron como a una más y me empalagaron de batidos de ananá, agua de coco, licuados de banana, ensaladas de fruta con leche condensada y tragos exóticos hechos a base de granadina y sandía, todo esto de onda, sin costo alguno para mi billetera. Un lugar donde por las noches la luna gobernaba a la marea e iluminaba las fiestas que duraban hasta el amanecer y donde las piernas me quedaban hinchadas de tanto (intentar) bailar salsa en la arena.
Un lugar donde no me sentí turista. Quizás porque ellos me hicieron sentir así. O quizás porque ése era justamente el lugar de mis sueños.
Seguramente si volviera, nada sería igual a esos cinco días en los cuales viví allí, en mi fantasía hecha realidad. Pero no importa. Está en mi mente. Está en las fotos de ese viaje. Está en el diario de viaje y en mi recuerdo. Y sigue estando en mis sueños cada vez que el stress me pide transportarme hacia mi vida paralela.
A ellos: José, Guido, Pedro y el Tano (sí, aún hoy recuerdo sus nombres y sus caras) va dedicado este post, junto con una gran partecita en la responsabilidad de la elección del nombre de este blog. El Mar Azul es el mar de Atacames. Es mi lugar. Y aunque nunca lean este post: gracias por haberlo hecho real. Gracias por permitirme vivir mi vida paralela aunque fuera por cinco días. Papelito (como ustedes me apodaron) nunca los va a olvidar.

Rodeada de gente copada en el Guido's Bar

Obviamente las fotos nunca representan lo que fue, pero no quería dejar de ilustrar este post.

Etiquetas:

 
• Bendito tú eres
• Cine Freaks
• En el bondi
• Zapada
Comida chatarra
• Efecinco Story Group
La Bloguiaventura completa aquí!
• Chamuyo Stand Up
• Agarrate Catalina!
• Agua fuertes 2004
• Al día de hoy
• Alias Tina
• Amo de mi silencio
• Barluz en la ciudad Luz
• Basket Case
• Beso violeta
• Blogovsky del Rabino
• Bonsai gigante
• Bromas saladas
• Caballo esférico
• Carolatex
• Chirli Vampire
• Contramano
• 200 violines, la misma nota
• El dado
• El mundo se ha movido
• El verdadero ojo
• Emiliando
• En el Google Talk
• En el MSN
• En fin...
• Farfolocos
• Fotonovelas
• Fruta total
• Infobosta
• Inside your bloody soul
• Insomniazz
• Literaturra
• Lo inverosimil
• Mandiyú (?)
• Mantantirulirulá
• Mantantiru Bonus Track
• Mundo Boriz
• Necesito un tiempo
• Needful things
• N.E.L.M.
• Nexo Local
• Patria Protestad!
• Plan de contingencia
• Qué paja tener un blog
• Quien lo entiende
• Ramas y raíces
• Refugiando fruta
• Retazos de mi mente
• (Rumbo al) SurNorEste
• Sacate la careta
• Salí de adentro tuyo
• Sensei Nitsuga
• Sin trigo
• Stonk
• Tango Paris
• The hidden little lady
• Tirami-Sú
• Torazo en rodeo ajeno
• Tus entuertos
• Whiscola
• Zapatilla biónica
marzo 2004
abril 2004
mayo 2004
junio 2004
julio 2004
agosto 2004
septiembre 2004
octubre 2004
noviembre 2004
diciembre 2004
enero 2005
febrero 2005
marzo 2005
abril 2005
mayo 2005
junio 2005
julio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
abril 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
enero 2007
junio 2007
septiembre 2007
octubre 2007
enero 2008
marzo 2008
junio 2008
agosto 2008
septiembre 2008
octubre 2008
diciembre 2008
elmarazulblog arroba gmail punto com
eXTReMe Tracker
imagen
This page is powered by Blogger. Isn't yours?
Listed on Blogwise
MyShoutbox.com - Free Shoutbox!
Adherite a WB3C - El Consorcio
Por una Argentina MENOS BRUTA
Todos los derechos reservados A LOS AMIGOS
Ya que scrolleaste hasta acá, te merecés un poco de música. Tomá!
Abba - Waterloo