
Seguramente cada uno de nosotros le da un significado diferente a la Navidad. Yo hoy les voy a contar qué significa la Navidad para mí.
Habiendo superado ya la imagen que relacionaba a la Nochebuena con Papá Noel, el arbolito y los regalos que predominó, naturalmente, durante toda mi infancia, año tras año fui redondeando el concepto interior que tiene la noche del 24 de diciembre para mí. Siendo una persona católica, ante todo conmemoro el nacimiento de Jesús y recuerdo bajo qué circunstancias se dio este hecho y la importancia que tuvo para mis creencias. Pero adapto este hecho como un simbolismo en mi propia realidad.
Y es por eso que, aprovechando que el fin de año suele ser una época natural de balances en mi vida, comienzo a remarcar cerca de esta fecha lo positivo y lo negativo, y busco
dentro de mí proponerme el
nacimiento de algo nuevo. Por supuesto que no es una tarea fácil, sino más bien todo lo contrario, pero les aseguro que es un excelente ejercicio.
Es por eso que esta noche quiero desearles a todos ustedes una muy feliz Navidad. Independientemente de lo que para ustedes signifique esta fecha. Independientemente de la religión que practiquen, o si no practican ninguna. Quiero desearles lo que para mí significa la Navidad:
Que puedan encontrar en su interior las ganas de hacer nacer algo nuevo, algo positivo, algo que los haga sentir muy felices. Sencillamente porque eso es combustible para nuestra vida.
Un abrazo enorme para todos y que la pasen muy bien.
Feliz Navidad!Etiquetas: Porque sí