martes, febrero 01, 2005
(229) MUY RICO TODO
Nos tendió una trampa perfecta con anticipación. Aún resuenan sus palabras en el teléfono antes de partir: "Vénganse a casa, que yo voy a estar sola con una amiga y tengo todo el departamento disponible. Cancelen la reserva del hotel, ni se les ocurra gastar plata en hospedaje".
Genial. Eso hicimos. Pero yo no disimulé mi expresión de desacuerdo. Algo presentía. Las brujas tenemos ese instinto, ese olfato para detectar a otras brujas. Pero nadie me hizo caso.
Arribando a destino, la llamé por teléfono para pedirle coordenadas y orientación para llegar al departamento. Ya en ese momento me atendió de mala gana y me respondió: "Ah no sé, yo no tengo idea...". Nos la ingeniamos como pudimos y conseguimos llegar. La mala vibra se hizo sentir apenas traspasamos la puerta del departamento y vimos el empapelado floreado y los cuadros chinos que colgaban de las paredes.
"Estos son los colchones que pueden usar", nos dijo. Y no hubo más ofrecimientos en toda la estadía. Ni frazadas, ni sábanas. Ni siquiera un vaso de agua. Tampoco mate ni café por la mañana. Sólo escuchamos malos presagios salir de su boca: "Cuidado que están afanando mucho". "Tengan en cuenta que acá a las 5 de la tarde se nubla y se acaba el día de playa". "Miren que está anunciado lluvia para el resto del fin de semana". Así, uno tras otro.
Nos fuimos a dormir y a las 9 de la mañana del día siguiente ya estábamos despiertas. El dolor de espalda no nos permitía seguir durmiendo. Nos pusimos la bikini, armamos la mochilita y salimos de allí en cuanto pudimos. Queríamos tenerla a ella y a su silenciosa amiga lo más lejos posible. Pasamos todo el día en la playa, e inclusive nos duchamos en el balneario. Ni se nos ocurría pedirle la ducha prestada a ella.
Cuando estábamos volviendo, me sonó el teléfono. "¿Dónde están?", me gritó. Le expliqué que estábamos volviendo y ella me apuró: "Vengan ya, que yo me tengo que ir a un asado". Convencerla de que nos dejara la llave del departamento fue un triunfo inigualable. Tuvimos que garantizarle que no saldríamos más que al local de enfrente a comprar comida. Cuando volvió, me advirtió que a la mañana siguiente se levantaría temprano para limpiar el departamento y dejarlo en condiciones antes de partir. Nos fuimos a dormir y a mí no se me ocurrió mejor idea que correr una silla que me impedía tirar mi colchón en el piso, con tanta mala suerte que la silla golpeó una lámpara, que no se rompió, pero sí hizo mucho ruido. Ella vino corriendo desde su habitación y me gritó: "Por favor, no rompan nada. Acá las cosas se cuidaron durante toda una vida y, la verdad, todo tiene un límite. Sino la que tiene que poner la cara soy yo". Me mordí la lengua para no contestarle y me tragué todo mi veneno. Me dormí resoplando, pero mi sueño fue corto. A las 6.40 en punto, ella se levantó, prendió la luz y comenzó a ordenar el departamento. En silencio, nosotras entendimos el mensaje y también nos levantamos. Hicimos nuestros bolsos y veinte minutos más tarde la despedimos con un simple "Chau". Nada de gracias. ¿Gracias por qué? ¿Por habernos torturado durante dos días?
A las 8 estábamos en el Manolo de la playa desayunando churros rellenos junto a otros que venían de bailar. Nosotras también habíamos tenido baile, pero de otro tipo. Por suerte nos reímos de los maltratos que sufrimos durante todo el viaje. Se perdió una supuesta amiga, pero otros vínculos se fortalecieron.

Adorada Mariela: disculpanos si te jodimos tanto la vida en esas 48 horas. Sólo queremos recordarte que vos nos invitaste y que por ende no se entendió tu actitud, que parecía como si hubiéramos caído de prepo en tu casa a cagarte los últimos dos días de tus vacaciones. Metete tu departamento marplatense en el culo, junto con tu mala onda. Quizás así sientas un poco de placer, que por lo visto es una sensación que hace rato no experimentás.

Etiquetas: ,

 
• Bendito tú eres
• Cine Freaks
• En el bondi
• Zapada
Comida chatarra
• Efecinco Story Group
La Bloguiaventura completa aquí!
• Chamuyo Stand Up
• Agarrate Catalina!
• Agua fuertes 2004
• Al día de hoy
• Alias Tina
• Amo de mi silencio
• Barluz en la ciudad Luz
• Basket Case
• Beso violeta
• Blogovsky del Rabino
• Bonsai gigante
• Bromas saladas
• Caballo esférico
• Carolatex
• Chirli Vampire
• Contramano
• 200 violines, la misma nota
• El dado
• El mundo se ha movido
• El verdadero ojo
• Emiliando
• En el Google Talk
• En el MSN
• En fin...
• Farfolocos
• Fotonovelas
• Fruta total
• Infobosta
• Inside your bloody soul
• Insomniazz
• Literaturra
• Lo inverosimil
• Mandiyú (?)
• Mantantirulirulá
• Mantantiru Bonus Track
• Mundo Boriz
• Necesito un tiempo
• Needful things
• N.E.L.M.
• Nexo Local
• Patria Protestad!
• Plan de contingencia
• Qué paja tener un blog
• Quien lo entiende
• Ramas y raíces
• Refugiando fruta
• Retazos de mi mente
• (Rumbo al) SurNorEste
• Sacate la careta
• Salí de adentro tuyo
• Sensei Nitsuga
• Sin trigo
• Stonk
• Tango Paris
• The hidden little lady
• Tirami-Sú
• Torazo en rodeo ajeno
• Tus entuertos
• Whiscola
• Zapatilla biónica
marzo 2004
abril 2004
mayo 2004
junio 2004
julio 2004
agosto 2004
septiembre 2004
octubre 2004
noviembre 2004
diciembre 2004
enero 2005
febrero 2005
marzo 2005
abril 2005
mayo 2005
junio 2005
julio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
abril 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
enero 2007
junio 2007
septiembre 2007
octubre 2007
enero 2008
marzo 2008
junio 2008
agosto 2008
septiembre 2008
octubre 2008
diciembre 2008
elmarazulblog arroba gmail punto com
eXTReMe Tracker
imagen
This page is powered by Blogger. Isn't yours?
Listed on Blogwise
MyShoutbox.com - Free Shoutbox!
Adherite a WB3C - El Consorcio
Por una Argentina MENOS BRUTA
Todos los derechos reservados A LOS AMIGOS
Ya que scrolleaste hasta acá, te merecés un poco de música. Tomá!
Abba - Waterloo