domingo, noviembre 21, 2004
LA PARADOJA DE TU DÍA
Otra vez hoy es 21 de noviembre. Otra vez estás cumpliendo años. ¿Te diste cuenta de las paradojas? Fijate, yo te voy a hacer un resumen:

Cuando todavía éramos nada más que amigos, el primer 21 de noviembre, el de tu cumpleaños número 21, estabas semi enojado conmigo y con cara de culo porque tu mamá me había metido en la organización de una fiesta sorpresa para vos. Claro, era una fiesta que vos no querías.

Cuando cumpliste 22, estábamos tan peleados que ni nos hablábamos.

Para tus 23, seguíamos peleados, pero ya no tanto. Llegaste con un paquete de facturas y me convidaste un cañoncito de dulce de leche. Yo me hice la tonta y te dije: "Ah, cierto que hoy es tu cumpleaños... felicidades!". Pero en realidad lo sabía perfectamente.

Cuando cumpliste 24, aprovechaste la excusa y te tomaste el día por examen. Me acuerdo que te llamé miles de veces a tu celular para saludarte, pero vos habías decidido "no atender llamados" porque no querías que nadie te saludara, y no me quedó otra que dejarte un mensaje en el contestador. Fue apenas 2 semanas más tarde que empezamos a salir.

Tus 25 nos sorprendieron transitando una pelea feroz. Pero, como siempre, impuse una tregua y te llamé por teléfono apenas unos segundos pasada la medianoche. Te emocionaste. Me dijiste que me querías mucho y que no querías pasar tu cumpleaños separado de mí. La noche de tu día me aparecí en tu casa con uno de los regalos que más te gustaron en la vida y una carta donde te decía que había soñado con un 21 de noviembre completamente distinto para nosotros dos. Esa noche no dejabas de abrazarme. Dos días más tarde te ayudaba a decorar el lugar donde festejamos tus bodas de plata con la vida (como vos decidiste bautizar ese festejo). En la fiesta no todo salió bien y yo me volví sola a mi casa en un taxi, enojada y reprochándome quererte tanto. Una hora más tarde estabas prendido al timbre de mi puerta, pidiéndome perdón. Terminamos teniendo nuestro festejo privado y amanecimos juntos muy entrada la tarde. Pero abrazados.

Para tus 26, la que estaba profundamente enojada y peleada con vos, era yo. De cualquier forma, me era imposible ignorar la fecha. Vos ya habías intentado ignorar mi mirada cuando, por la mañana, nos habíamos cruzado fugazmente en un pasillo. Por eso fue que, ya en la tranquilidad de nuestras respectivas casas, te llamé por teléfono. Y cuando atendiste y yo te dije "Feliz cumpleaños", te quedaste helado, cambiaste la voz y me respondiste con un tímido "Gracias. Sinceramente no esperaba que me llamaras". Terminamos llorando los dos al teléfono. Vos me pedías que fuera a verte y yo te pedía que no me pidieras eso. Me contuve y me fui a lo de una amiga. Al día siguiente me enteré que vos habías terminado en los brazos de otra.

Ahora llegaron tus 27. Ya no estamos juntos y sabemos que ninguno de los dos quiere eso. Ya pasaron todas las tormentas. Pasó la etapa del duelo, del no hablarnos, del odio. Ahora mantenemos una cordial relación en la cual curiosamente ya no hay agresiones, no hay maltratos, no hay malas ni segundas intenciones. Inclusive hasta somos capaces de compartir salidas y tener la velada en paz. Parecería como que de pronto pudimos encontrar ese punto que antes tanto nos costaba. Parecería que aprendimos a comportarnos como personas adultas.
Es el primer año de estos seis que te conozco, que puedo decirte "Feliz cumpleaños" sabiendo que es sólo eso: un saludo que conmemora el día en que naciste. No hay más misterios, ni vueltas, ni secretos.
No soy quién para juzgar si te merecés la parte de "feliz" o no. Sé que mientras estuviste a mi lado tus cumpleaños nunca fueron felices para ninguno de los dos. Y a esa paradoja me refiero: ¿te das cuenta que tenía razón cuando te decía que estábamos juntos sólo para destruirnos mutuamente y autodestruirnos?
Por eso, hoy sí: "feliz" cumpleaños! Porque yo puedo ser (y de hecho lo soy) feliz sin vos. Y estoy segura de que vos también podés ser feliz sin mí. Y eso, en vez de entristecerme, me pone contenta por los dos.

Etiquetas:

 
• Bendito tú eres
• Cine Freaks
• En el bondi
• Zapada
Comida chatarra
• Efecinco Story Group
La Bloguiaventura completa aquí!
• Chamuyo Stand Up
• Agarrate Catalina!
• Agua fuertes 2004
• Al día de hoy
• Alias Tina
• Amo de mi silencio
• Barluz en la ciudad Luz
• Basket Case
• Beso violeta
• Blogovsky del Rabino
• Bonsai gigante
• Bromas saladas
• Caballo esférico
• Carolatex
• Chirli Vampire
• Contramano
• 200 violines, la misma nota
• El dado
• El mundo se ha movido
• El verdadero ojo
• Emiliando
• En el Google Talk
• En el MSN
• En fin...
• Farfolocos
• Fotonovelas
• Fruta total
• Infobosta
• Inside your bloody soul
• Insomniazz
• Literaturra
• Lo inverosimil
• Mandiyú (?)
• Mantantirulirulá
• Mantantiru Bonus Track
• Mundo Boriz
• Necesito un tiempo
• Needful things
• N.E.L.M.
• Nexo Local
• Patria Protestad!
• Plan de contingencia
• Qué paja tener un blog
• Quien lo entiende
• Ramas y raíces
• Refugiando fruta
• Retazos de mi mente
• (Rumbo al) SurNorEste
• Sacate la careta
• Salí de adentro tuyo
• Sensei Nitsuga
• Sin trigo
• Stonk
• Tango Paris
• The hidden little lady
• Tirami-Sú
• Torazo en rodeo ajeno
• Tus entuertos
• Whiscola
• Zapatilla biónica
marzo 2004
abril 2004
mayo 2004
junio 2004
julio 2004
agosto 2004
septiembre 2004
octubre 2004
noviembre 2004
diciembre 2004
enero 2005
febrero 2005
marzo 2005
abril 2005
mayo 2005
junio 2005
julio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
abril 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
enero 2007
junio 2007
septiembre 2007
octubre 2007
enero 2008
marzo 2008
junio 2008
agosto 2008
septiembre 2008
octubre 2008
diciembre 2008
elmarazulblog arroba gmail punto com
eXTReMe Tracker
imagen
This page is powered by Blogger. Isn't yours?
Listed on Blogwise
MyShoutbox.com - Free Shoutbox!
Adherite a WB3C - El Consorcio
Por una Argentina MENOS BRUTA
Todos los derechos reservados A LOS AMIGOS
Ya que scrolleaste hasta acá, te merecés un poco de música. Tomá!
Abba - Waterloo