jueves, marzo 31, 2005
(283) DELIRIO COLECTIVO
La tierra se mueve, el sismo se siente. Hay que entender Guatemala para poder notar que está vibrando bajo tus pies. Parece ser que la única manera de sobrevivir es clavar nuestro centro en el fondo de la tierra, elevarse como una grulla, nadar como un pez (que pasa, vuelve y te abraza), mirarse hacia adentro, hasta que se sienta el calor en la raíz de tus ojos. Flotar como una pluma. Si lográs mantener el equilibrio en el paso básico de tai chi chuan, ya te aseguraste la supervivencia. El tema, claro, es mantenerlo y poder transformarse en una viborita, para luego jugar a que tu ramita es un sable Hatori Hanzo y permitirte dominar al sable y dejar que el sable te domine a vos también. Ese es el paso previo para la fusión, porque llega un punto en el cual sentís que cuerpo-hombre-brazo-espada es todo uno. Y ahí ya la tenés clara.
Cuando creés haber logrado la claridad mental, un chamán te ofrecerá un tecito y, colocando su palma ahuecada sobre tu hombro izquierdo, pero sin llegar a tocarte, te hará una transfusión energética directa desde su punto primario por la autopista más rápida al músculo cardíaco. Te va a invadir el calor, no te asustes. Y es entonces cuando el ritmo de tu corazón y el de tu respiración se van a acompasar con el del chamán. Vas a inhalar cuando él inhale. Y si se le antoja no exhalar nunca, estás frito. Pero no creo que el aire te estalle en los pulmones. Enseguida vas a sentir que cinco pares de manos tomarán tus extremidades: pierna derecha, pierna izquierda, brazo derecho, brazo izquierdo y cabeza. Entregarás tu peso a la tierra, te dejás mover. Hacés sin hacer. Dejás de hacer y te dejás hacer. Ellos te mueven y vos sentís que te teletransportás. Abrochate bien el cinturón de seguridad porque nunca sabés hacia dónde te llevarán. Y mejor que estés depilada, por si caés en alguna playa tailandesa.
Cuando te digan "Volvé!" y recuperes la conciencia total, vas a verte en una posición extraña, aleatoria. Doblado en el piso, retorcido como un trapo rejilla, digno de contorsionista. Eso te pasó por venir a jugar acá. Si no te relajás y gozás, esto no sirve de nada. Porque nada está bien ni está mal. Es lo que vos quieras.

-Dedicado a M.A. y a los chicos Q&R-

Etiquetas:

 
miércoles, marzo 30, 2005
(282) YO NO FUI
- (...) Y vos encima siempre ayudaste a tus novios a estudiar. Prácticamente que, además de la tuya, hiciste otras carreras a la par.
- Sí, digamos que podría estar recibida de Licenciada en Recursos Humanos y Arquitecta. Pero en la foto de graduación aparece otra abrazándolos, porque para el momento en el que se recibieron yo ya no estaba con ellos.
- Jajajaa, a vos te tocó hacer el trabajo pesado y el aplauso se lo llevó otra!
- Y bueno, a mí me enseñaron que hay que saber retirarse de una fiesta a tiempo. Nunca hay que quedarse hasta el final, salvo que seas la anfitriona.
- Claro.
- Por eso cuando yo me recibí, estaba sola. Me llevé todos los aplausos yo. Se hizo justicia.
- Y sí.
- Solamente yo, mi cerebro y la cartulina blanca con sellos y firmas de la UBA. Esa es la foto. Sino sería como esas fotos que te sacás en un viaje con gente que conociste en las vacaciones y que después nunca más viste, al punto que ya ni te acordás cómo se llamaban, y pensás Quiénes son estas personas y qué mérito hicieron para estar en esta foto? Ninguno. Bueno, lo mismo. Quizás ellos algún dían vean sus fotos de graduación y digan Quién es esta mina?
- ¿Y vos en cambio qué mérito tendrías?
- Ninguno. O bah, quizás uno se acuerde de mí cuando tenga que hacer una liquidación de sueldos y se dé cuenta que no sabe hacerla porque el práctico de esa materia se lo hice yo. O el otro se ponga a construir una casa y no sepa cómo hacer la instalación de gas. Consecuencias va a traer seguro... pero no va a haber pruebas que me incriminen. La de la foto no soy yo.

Etiquetas:

 
martes, marzo 29, 2005
(281) EL 10bis
Una mujer es capaz de hacer cualquier cosa con tal de conseguir a ese hombre que se le metió entre cejas. Es capaz de mentir, de jugar por detrás, de poner cara de angelito y ser en realidad un buitre. Es capaz de cagarse en sus propias amigas y, encima, cuando la mentira se descubre y se le cae la careta, es capaz de negar todo. Total, siempre es más fácil culpar a la testosterona. Como si los estrógenos y la progesterona no formaran un coctel lo suficientemente explosivo como para destruir al enemigo.
La mujer es más peligrosa porque la juega de callada. No se jacta, no necesita hacer alarde del despliegue estratégico que hizo, para ganar la admiración de sus amigas. Tal vez porque cuando la mujer se porta mal, no suele ser festejada, sino que es juzgada y castigada por sus pares. Una mujer buitre se queda sin amigas. Es así.
El hombre es más obvio, más evidente. No se aguanta relamerse solo, tiene que contarlo. Y si el hombre se porta mal y se caga en sus amigos hombres, de última se arregla a las piñas en una esquina y seguro que pasadas unas semanas va a estar sentado en un bar tomando unas birras con los pibes, como siempre.
El hombre es más pasional. Se manda de una, ni siquiera lo piensa tanto. Y bueno, después se hace cargo y ya fue. Tampoco le interesa demasiado. La mujer, no. La mujer tiene un plan mental complejo y teje tramas, piensa por los demás, investiga actitudes, define el momento preciso en el cual es oportuno atacar.
Pero el mundo es un pañuelo y hombres y mujeres coexistimos en el mismo hábitat. Nos relacionamos, nos conocemos, todo se mueve en un mismo círculo. Y así es como las mujeres solemos enterarnos, muchas veces gracias a un hombre (justamente), que esa está jugando sucio.
Que esté redactado como "No desearás a la mujer de tu prójimo" no quiere decir que no sea válido a la inversa. ¿O hace falta que redactemos el mandamiento 10bis: "No desearás al hombre de tu prójima" para que quede más claro?

Etiquetas:

 
lunes, marzo 28, 2005
(280) ASUNTO: HOLA MI AMOR!
Querido Pedrito:

Hace apenas un ratito que llegué a casa luego de nuestro encuentro y ya te extraño. Te mando este mail para desearte las buenas noches, aunque seguramente ya estarás durmiendo, ya que se te notaba muy cansado (no parabas de bostezar, pobrecito!!).
Yo acá estoy, super contenta y emocionada porque la pasé muy bien con vos. Quería decirte que me encanta ser tu novia (porque bueno, ya salimos 3 veces... puedo considerarme tu novia, no?) y que espero que me vuelvas a llamar pronto así nos vemos. Sino, no importa, te llamo yo.
Me encantaría que en la próxima salida puedas conocer a mis amigas, que están ansiosas por verte. Quieren conocer a ese hombre que me hace tan feliz, no paro de hablarles de vos! Y sino podrías venirte a casa a almorzar el domingo y conocer a tus suegros (bueno, a mis papás, jajaja!).
Recién pensaba que me olvidé de preguntarte cuáles son tus sueños. Entre tanta charla y todo lo que te conté sobre mis perros, mis amigas, el club, el gimnasio, la facultad, mi casa y eso, me olvidé de preguntarte, qué tonta! Pero bueno, quizás me lo puedas responder por acá. Te cuento el mío: mi sueño es casarme de blanco! Sí, entrar a la iglesia con un coro que cante el Ave María, del brazo de mi papi y verte a vos esperándome en el altar! Sería hermoso, ¿no te parece? Y viviríamos en una casita en un barrio privado, con un jardín donde mis perros puedan correr, pileta y una cerca pintada de blanco. A mí me encantaría esperarte allí cada noche a que vos vuelvas de trabajar y prepararte una rica cena. Sé que quizás suene un poco apresurado, pero... estamos soñando, no? Además me encantaría tener tres hijos, en lo posible dos nenas y un varón. Los nombres ya los tengo elegidos, pero como todavía no me dijiste tu apellido no sé si pegarán. Bueno, habrá que ver, mi amor.
Ay, ya te extraño y no veo la hora de verte nuevamente y volver a decirte que te amo! Te noté sorprendido cuando te lo dije esta noche. Sos un dulce, te quedaste mudo! Debe ser de la alegría que te dio! Pero es así: siento que te amo, a pesar que hace tan poquito que nos conocemos, qué loco no?!
Bueno, mi amorcito, te mando el besito de las buenas noches. Soñá cosas lindas, soñá conmigo, que yo seguramente voy a soñar con vos! Nos vemos prontito, así que no me extrañes mucho eh! Y si me extrañás, llamame. A mí me encanta que me llamen todo el tiempo.
Besos, besos, miles de besos. Te amo, mi amor. Escribime. Llamame.

Tu Bebé
(o "Esponjita", como siempre me apodaron cariñosamente todos mis ex novios)

Etiquetas:

 
domingo, marzo 27, 2005
(279) RESUCITAR
Ya varios notaron que últimamente la temática que ronda a este blog es la muerte. Quizás porque me encuentro en una época de cambios en mi vida, donde quiero y necesito matar muchas cosas para darles espacio a otras. No es fácil, es un proceso que (si todo sale bien) va a llevar aproximadamente un año, pero lo estoy haciendo con ganas y de a poco.

Hoy es domingo de Pascua y, según mis creencias, se conmemora la resurrección de Jesús. Aún quienes no practican la fe cristiana, saben de qué se trata eso. Mi propuesta para estos días sería entonces aplicar en menor escala una resurrección en nuestros interiores. Búsquenla, seguramente existe. Yo siento que en mí estan resucitando las ganas de hacer y que, de la manera que puedo, estoy afrontando y lidiando con los miedos al cambio.
Si tienen ganas, busquen su pequeña resurrección. Está bueno cada tanto mirarse hacia adentro.

Felices Pascuas!

Y aprovechen también para comer muchos huevos de chocolate y roscas con crema pastelera! Nada de empanadas de atún o pescado al horno! :P

Etiquetas:

 
viernes, marzo 25, 2005
(278) CUERPOS
Difícil pensar que aquellas porciones tiradas sobre una mesa de mármol gris con canaletas alguna vez fueron personas. Pero lo fueron. Que caminaron por la calle, hablaron, sintieron, pensaron. Que fueron bebés, luego niños, adolescentes, adultos y tuvieron un trabajo, un amor, que lloraron y rieron. Que se tomaron un colectivo y que alguna vez se tuvieron que aprender la tabla del 6.
Ahora huelen raro, mezcla de olor a pata y témpera (es la mejor definición que puedo dar del formol). Ese mismo formol tiñó su piel y su carne de un color marrón semejante al vidrio que se usa para las botellas de cerveza. Ahora flotan en unos piletones y cada tanto tienen la suerte de reposar sobre esas mesadas, donde puñados de jóvenes enfundados en guardapolvos blancos los tocan con sus manos de guante de látex y con una pincita separan arterias que alguna vez transportaron sangre o tiran de músculos buscando un efecto motor. Y cada tanto servirán para que algún ayudante que se cree muy banana haga una joda. Ay sí sí, qué gracioso... típico.
Algunos logran un trato preferencial y, en vez de pasar por la mesada, quedarán enmarcados en grandes frascos. Un grupo de expertos se dedicará a inyectarles color: rojo para las arterias, azul para las venas, amarillo para los nervios, blanco para las cadenas linfáticas. Varios pares de ojos se posarán sobre ellos a estudiarlos, o bien mirarán con sus pupilas dilatadas mientras tratarán de no equivocarse en la respuesta de ese examen.
Y allá al fondo se observan las recientes adquisiciones. Todavía pálidos, rozando el tono azulado. Gordos, desnudos, desplegando sus carnes que están muy pero muy muertas sobre una camilla de acero inoxidable. Esperando su turno para ser trozados y convertirse en algo que seguramente nunca imaginaron que serían, pero que probablemente sea lo más importante que pudieran ser una vez muertos. Quizás no para ellos, pero sí para unos cuantos estudiantes de Anatomía.

Etiquetas:

 
miércoles, marzo 23, 2005
(277) VEJEZ
Cuando sea vieja (pero vieja vieja, o sea dentro de unos cuarentipico de años) me gustaría tener la plata y el estado físico suficientes como para poder seguir viajando mucho. Que mis nietos vengan a visitarme por elección propia, porque les guste jugar conmigo y se diviertan. Poder comprarles muchos juguetes de los que yo llamo inteligentes (como los que venden en Imaginarium) y sino, enseñarles que hasta los objetos más comunes y cotidianos pueden convertirse en los juguetes más entretenidos. Cocinarles cosas ricas, enseñarles canciones.
Me gustaría poder seguir escribiendo.
Ojalá tenga una tele grande y un dvd. Entonces pasaría el tiempo mirando miles de películas, tirada en el sofá y rodeada de mis gatos. Volvería a ver todas aquellas películas que me impactaron, pero desde otra perspectiva que me dará el paso del tiempo.
Todo esto, en el hipotético caso que llegue a vieja, lo cual... no me gustaría para nada. Descarto la posibilidad del deterioro intelectual. La soledad, el aburrimiento, ser un estorbo, sentirme mal.. No quisiera depender de nadie. A la mínima muestra de incapacidad, desde ya lo digo: llevenme, no quiero estar acá y ser una molestia.
Descarto pensar en las cosas que me dan mucho miedo. Pero bueno, a veces sale.

Etiquetas:

 
martes, marzo 22, 2005
(276) EN LA CUENTA REGRESIVA
Faltan solamente 40 días para que parta y emprenda mi tan ansiado viaje a Europa. El 1º de mayo me subo al avión y estaré dando vueltas por allí durante un mes. Todo está listo: pasaje, seguro médico, itinerario, etc.
Pero en esta oportunidad, quería aprovechar para que quienes ya estuvieron por donde yo voy a andar me puedan recomendar esas visitas a esos lugares que no te podés perder, así como también lugares para salir, para comer (acótense a mi humilde presupuesto eh!) o rincones imperdibles para conocer.
Los puntos que voy a tocar son: Milán, norte de Italia (zona del Lago di Como, etc), Suiza, Alemania (aunque ahí ya tengo todo programado), París, Barcelona y Madrid.
Se agradecerá todo tipo de información o consejo de viajero! Intentaré retribuirles posteando desde allá lo más seguido que mi presupuesto me lo permita.

Etiquetas: ,

 
lunes, marzo 21, 2005
(275) MAR DE AMORES V
Hoy: S.

Breve, pero muy significativa. Ésa sería la definición de mi relación con S. No tanto por lo que compartimos o por la intensidad de lo que vivimos, sino por todo lo que implicó para mí en el contexto de un análisis mucho más profundo.
S. fue el primer ejemplo en mi vida de lo que yo llamo las relaciones puente. Las relaciones puente son aquellas que vienen a manera de salidas con otra persona luego de un largo noviazgo que deja secuelas. Esa persona que de pronto encontrás y de la que probablemente no te enamores, porque tu corazón todavía está bastante baqueteado como para dejarse conquistar, pero que te ayudan a desengancharte del otro, que te hacen volver a sentir linda y deseada, que te proveen de los mimos necesarios, y que te apuntalan y te vuelven a levantar luego de una caída. Y una vez que ya estás nuevamente de pie, la relación puente decanta por sí sola y se termina, sin más. Sin dolor, sin pasión, sin fuertes rupturas. Simplemente se abandona y queda ahí. Con esto no quiero decir que una use a la otra persona de manera conciente. Pero la realidad es así y la relación puente hace las veces de analgésico, que una vez que el dolor pasa, se deja de tomar y se sigue adelante sin ella.
S. era algunos años más grande que yo, con el agravante que trabajaba para mi papá, por lo cual todos nuestros encuentros eran clandestinos. Lo más cómico es que si mi viejo se hubiese enterado que yo estaba saliendo con S., se habría puesto a saltar en una pata y habría hecho lo imposible por que sigamos juntos, ya que siempre lo quiso como al hijo varón que nunca tuvo.
Salimos un par de meses hasta que por alguna razón comencé a rechazar sistemáticamente todas sus propuestas. La relación puente había cumplido su función, y en aquel momento recuerdo que me molestaba mucho cada vez que él se escudaba diciendo que yo todavía no había superado a mi anterior novio. Pero quizás algo de razón tenía.
Luego vinieron largos silencios, con interrupciones cada tanto por algún llamado que todavía me hacía. Hasta que un día, varios años después, me confesó que estaba arrepentido de no haberse jugado a tener una relación en serio conmigo. Que el hecho de que yo fuera la hija de... lo había asustado en su momento, pero que quería intentarlo, que estaba dispuesto a comprometerse. Semejante declaración me tomó por sorpresa. Él estaba haciéndose cargo de algo que yo nunca le había pedido y mucho menos reprochado. Él le estaba dando significado a cosas que para mí no lo tenían. Y tuve que explicarle todo para que pudiera partir, para que pudiera deshacerse de mí, todavía cargando con el asombro de la incociencia de lo que a veces somos capaces de generar sin proponérnoslo.
S. significó muchas cosas, pero a la distancia. Le tengo muchísimo cariño. Sigue trabajando para mi papá, por lo cual sé que hoy por hoy está felizmente en pareja y me alegro mucho por él. Podría decirse que somos amigos. Pero de esos amigos silenciosos, que uno sabe que están, pero a los cuales por respeto únicamente se recurre en casos de emergencia. Y estamos, seguramente, porque ninguno de los dos lastimó ni le hizo daño al otro. Me atrevería a decir que inclusive nos hicimos mucho bien.

Etiquetas:

 
domingo, marzo 20, 2005
(274) PESADILLA
Hace varias noches consecutivas que vengo teniendo pesadillas. A veces inclusive son más de una por noche... dos o tres, una atrás de la otra.
El tema es siempre el mismo: presencio muertes por accidente. No muero yo ni nadie conocido, pero yo estoy ahí, viendo cómo muere un desconocido. Y pueden ser botellazos en la cabeza, gente que se tira de un balcón, choques de auto... mil maneras de morir. Me despierto agitada, respirando fuerte, a veces gritando. Con una terrible angustia, con la necesidad de mantener mis ojos bien abiertos durante un rato, hasta asegurarme que la realidad es otra y poder despegarme del sueño.
No sé qué hacer para evitar tener estas pesadillas cada noche. Lo maravilloso de este padecimiento es que cuando duermo con él, no me pasa. Como si él fuera mi dreamcatcher. Y eso que los cazadores de sueños siempre me dieron más miedo que las pesadillas en sí. Algo raro está pasando.

Etiquetas:

 
viernes, marzo 18, 2005
(273) THE SHOW MUST GO ON
Pum! Bang! Una frase. Una sentencia.
Una frase que mata a una ilusión. Las ganas de...
El sueño, no. El sueño no muere. Solamente se recostará a dormir un rato.
El talento tampoco se mata con una frase. Se apachurrea, se estruja. Duele. Hace llorar.
Ego herido.
Una frase que reacomoda las piezas del destino. ¿Una señal? Un consuelo.
Y de cómo en sólo dos minutos te cambia lo que hasta entonces era un proyecto repleto de impulsos e ilusiones.
Sentir que te dan la espalda. Que te dicen "en esta no te acompaño". Sin embargo, seguir caminando. Hacia adelante. Siempre.
Me llevo todos esos abrazos de aquellos que sí me importan. Y me voy.
Se baja el telón, al menos por ahora. Pero el telón también puede volver a levantarse. Quién sabe.
Las energías apuntan hacia otro lado. Pero una parte de mí queda con ustedes, al igual que la experiencia y los recuerdos. Buena vida a mis chicos de Química&Risas. Pisen fuerte esas tablas. Háganlo por ustedes. Háganlo por esa partecita mía que seguirá latiendo con ustedes.

Etiquetas:

 
jueves, marzo 17, 2005
(272) UNA HISTORIA MÁS
Este post va a ser largo, así que a quien le interese leerlo, le sugiero que se traiga un café, se prenda un pucho o abra un paquete de Melba y se acomode en la silla.
Surge a partir de cierta polémica que se armó por otros lados, aunque en realidad la necesidad de postearlo estaba instalada en mí hace rato. De hecho, anteriormente ya había posteado partes de esta historia, pero nunca la versión completa. Pero bueno, sin más preámbulos, aquí está la historia de la familia de mi viejo:

Mi papá, mis abuelos paternos y mis bisabuelos, junto con otros familiares, vivían en una pequeña colonia alemana en el territorio de la ex Yugoslavia. Trabajan el campo, llevando una vida medianamente tranquila hasta que estalla la Segunda Guerra Mundial.
Un día, los rusos caen en el pueblo, lo invaden y lo devastan, llevándose con ellos a los hombres jóvenes como soldados para luchar en los frentes (tal fue la suerte que corrió mi abuelo José), a las mujeres jóvenes a trabajar en los campos (ese destino le tocó a mi abuela Catalina) y subdividiendo a los ancianos y niños en pequeños grupos que irían como prisioneros a un campo de concentración en Rusia. En uno de esos grupos estaba mi papá, quien en ese entonces era apenas un bebé de un año y medio. A cada grupo de niños le asignaban una abuela a cargo. Por suerte a mi bisabuela Katarina le tocó el grupo en el cual estaba mi papá y pudieron permanecer juntos.
Así partieron, cada cual hacia su destino, sin saber nada más el uno del otro ni qué suerte correrían por muchos años más.
Mi abuelo, quien durante una batalla se quedó sordo de un oído porque le estalló muy cerca una granada, logró escapar milagrosamente del frente de lucha unos 2 años más tarde. Comenzó a vagar por Europa, huyendo de quienes lo buscaban y perseguían, haciéndose pasar por francés, italiano, alemán, ruso, judío o yugoslavo según la circunstancia lo requiriera para sobrevivir. Encontró refugio gracias a la Cruz Roja y unos meses más tarde se encontró en condiciones de abandonar Europa. Cuando llegó al puerto, las alternativas eran: Canadá o Argentina. Eligió Buenos Aires porque durante su infancia su familia (y él también) habían estado viviendo aquí durante un tiempo y porque recordaba el apellido de una familia amiga a la cual seguramente podría pedirle que le diera una mano. Así lo hizo. Llegó a Buenos Aires y contactó a esta familia, quienes lo hospedaron en su casa, le dieron trabajo y lo ayudaron muchísimo en la búsqueda y recuperación del resto de la familia.
Entre tanto, mi papá y mi bisabuela intentan escapar del campo de concentración. Cuando casi lo hubieron logrado, dos soldados los descubren y los detienen. Mi papá, que entonces tenía 5 años y un estado severo de desnutrición, sufre debido a los nervios de la situación un ataque de la enfermedad que lo acosaba desde hacía un tiempo: malaria. Al verlo, uno de los guardias le dice al otro: "Bah, dejémoslos ir a estos dos. Total, se están muriendo y no van a llegar muy lejos...". Ese soldado, sin saberlo, con su burla les perdonó la vida.
También comenzaron a vagar por Europa y terminaron en un refugio de la Cruz Roja en París. Allí logró ubicarlos mi abuelo, a través de la Cruz Roja Argentina, y los hizo traer a Buenos Aires. Ahora solamente faltaba encontrar a mi abuela.
En realidad, ya sabían dónde estaba. La tenían trabajando como empleada en un campo y no querían entregarla, ya que mi abuela hablaba alemán, croata y francés, y además tenía conocimientos de enfermería, y eso les servía mucho a ellos. De ahí surge la negociación que ya conté en el post acerca de mi abuela Catalina hace unos meses, donde tras años de insistir y negociar, finalmente los rusos liberan a mi abuela a cambio de un enorme cargamento de penicilina (preciadísimo tesoro en época de posguerra) que mi abuelo tuvo que mandarles desde acá.
Para cuando mi abuela llegó, mi papá ya tenía 8 años. Estaba por tomar su Primera Comunión y un buen día llegó una señor a la cual le presentaron como "Tu madre".
Gracias a una serie de casualidades, suerte, favores, burlas, negociaciones... todo eso junto o nada, mi familia entera pudo reencontrarse y rearmarse en este país.
Quizás así se entienda mejor que en la Segunda Guerra no fue (como muchos creen) solamente nazis versus judíos, por así decirlo. Mi familia no era nazi ni judía, y vivió todo esto igual.
Mi familia es católica practicante y está muy aferrada a la fe. Y yo entiendo que, luego de haber vivido cosas como éstas, sea así. No tengo sino otra manera de explicarme cómo es que, por suerte, lo único que mi papá recuerda de toda esa época son las ratas del campo de concentración y que el "manjar" en cuanto a comida para los prisioneros era cuando los soldados pelaban papas y les regalaban las cáscaras.
A pesar de todo esto, siempre escuché la historia, escuché agradecimientos a nombres de gente que no conocí o a otras familias que sí conocí. Escuché agradecimientos a Dios. Pero nunca escuché insultos ni odio hacia los rusos. Tranquilamente podría haber sido así y podrían haberme inculcado a mí un terrible odio hacia esos rusos que los torturaron y maltrataron tanto, y que por esas cosas de la vida no destrozó a mi familia. Y sin embargo, no. Quizás porque entienden lo que es una Guerra. Quizás porque la fe les hace entender lo que es la misericordia (que, según pienso yo, es uno de los sentimientos más elevados y difíciles de desarrollar). Y eso sólo pocos pueden entenderlo.
No pretendo con esto que se generen comentarios del tipo "Pobrecita, qué fea historia". Estoy orgullosa de la historia de mi familia, y quizás por eso decido compartirla. Estoy orgullosa de haber podido tener vivo a mi abuelo hasta mis 18 años, a mi abuela hasta junio del año pasado y a mi papá aún hoy, para preguntarles todo y que me lo contaran mil veces y me lo explicaran otras tantas. Llevo esta historia marcada en mi piel y en mi apellido y no pienso abandonarla. Y soy de las personas que creen que con cosas como éstas, manteniendo este recuerdo vivo, transmitiéndolo y sobre todo demostrando que no queremos olvidar los errores del pasado (hayan sido del pueblo que sea), es como justamente se educa y se sigue hacia adelante. Es la manera con la cual se evita volver a caer en el mismo error. O al menos, así lo pienso yo.

Etiquetas:

 
miércoles, marzo 16, 2005
(271) REPLANTEOS
Pensaba en las marquitas indelebles que dejan este tipo de historias como la nuestra. Ya pasó mucho tiempo y por suerte dejaron de doler, pero siguen estando. Y de pronto hay veces que me sorprendo a mí misma haciendo esos chistes de los que vos te reías o usando tus frases. Otras, me encuentro haciendo todas esas cosas que pensé que nunca más podría volver a hacer, porque eran las que compartía con vos. Me asombra la capacidad de recuperación que tiene un alma herida o un corazón estrujado y destrozado.
El problema es que para reestablecer mi orden interno, no logro terminar de encajonarte en ningún lado. Ése fue siempre nuestro dilema: la incapacidad para etiquetar, para ponerle nombre a lo que sospecho fue mi amor más intenso y a la vez menos tangible. Mantenerte en secreto durante tanto tiempo fue una evaluación de la habilidad para mentir, ocultar o transformar la realidad. Fue un entrenamiento de resistencia a la adrenalina, al placer extremo que debe silenciarse y se transforma en morbo.
Hace poco bromeábamos diciendo que el día que tanto vos como yo logremos establecernos con alguien en una relación formal y comprometida, se acabaría el mundo. "No nos lo merecemos", dijiste. Y no, no tenés razón. Yo sé que no sólo lo merezco, sino que también lo quiero. El problema es que todavía sigo arrastrando todos aquellos miedos que me inculcaste: miedo a pronunciar palabras innombrables, a asumirme, a enamorarme, a comprometerme, a cuidar de otro, a confiar, a decir y expresar lo que siento. Algunos lo llaman autoprotección. Creo que en realidad tengo miedo a la posibilidad de volver a sentir el inmenso dolor que me causó decepcionarme con vos y admitir mis errores. Miedo a olvidarme que la piel más deliciosa puede tornarse indescriptiblemente amarga.
Pero bueno, si de estas ruinas ya reconstruí tanto, me parece que también es hora de que siga mirando hacia arriba -a ver hasta dónde soy capaz de llegar-, en vez de mirar hacia abajo y revolver entre los escombros de algo que ya no existe.

Etiquetas:

 
martes, marzo 15, 2005
(270) LA RESACA
¿Vieron que en las fiestas siempre hay alguno que se pasa de alcohol y termina vomitando o dando un discurso que es totalmente cierto (porque los ebrios dicen la verdad) aunque pueda herir la susceptibilidad de los presentes? Bueno, supongamos que ese "alguno" es la anfitriona de la fiesta...

Hace un tiempo ya que vengo escuchando o leyendo u observando que hay algunos propietarios de blogs que reniegan de su condición de bloggeros. Como si la categorización molestara o fuera... denigrante. Las frases más comunmente usadas suelen ser "yo no soy bloggero" o "los bloggeros son todos unos nabos; yo nunca me juntaría con ellos ni tendría amigos bloggeros" y similares. También están quienes se esconden para no ser reconocidos personalmente, quienes niegan tener un blog o lo mantienen oculto porque les da vergüenza o... qué sé yo. En definitiva: son gente que intenta posicionarse desde afuera cuando, en realidad, está metida en el mismísimo sistema.
Decir "yo no soy bloggero" y tener un blog, ¿no es un poco como contradictorio? Rechazar (por así decirlo) al género "bloggeros" y al contenido de lo que postean, pero sin embargo seguir leyendo y comentando o mantener un sistema de comentarios en el blog propio, ¿no lo es también? ¿Acaso los bloggeros no son también personas? Porque, al menos en mi caso, todo esto lo escribo yo. Yo, sí, yo. Bueno.
Yo no digo que todos tengamos que tener la camiseta puesta de I love Blogger, porque ni yo la tengo, pero tampoco reniego de mi condición. Tengo un blog, por consiguiente soy bloggera, y me hago cargo. La decisión de ponerle comentarios, de leer otros blogs y de comentar o no, es mía. También es mi decisión si quiero tener contacto real (y entiéndase por real lo no virtual) con gente que conocí a través del blog. No me molesta ni me avergüenza para nada decir que muchas de aquellas personas que conocí por este medio, hoy por hoy son amigos en la vida real. ¿O acaso solamente podrían calificar como amigos si, en cambio, los hubiera conocido en un curso de pátina sobre madera, en la facultad o en un viaje?
Ojo, con todo esto no estoy descalificando a nadie ni digo que porque yo no tengo problemas en hacerlo, ahora todos tienen que ir y encontrarse con bloggeros y conocerse y hacerse amiguitos. No me importa lo que cada cual haga con su blog. Simplemente estoy expresando que hay cosas, como este tipo de frases, que no entiendo. Para mí, todo propietario de blog es bloggero, y entra en esa categoría hasta que eventualmente las circunstancias hagan que cambie a otra. Al que tanto le disgusta serlo, quizás le sugeriría que busque entonces otro medio de expresión o se replantee qué es lo que está haciendo (por las dudas que haya pasado desapercibido, repito el le sugeriría...). Y al que tanto le molesta si los demás conocemos bloggeros, nos hacemos amigos o no y ese tipo de planteos existenciales para la humanidad, simplemente le diría: live and let live. Te aseguro que no somos contagiosos, no te preocupes.

Listo. Ahora que descargué y vomité, voy a seguir barriendo y juntando los vasitos vacíos y las sobras de la fiesta de ayer. De paso cañazo les agradezco a todos y cada uno de aquellos que pasaron a festejar. Ayer este blog tuvo nuevo record de visitas: 363. Muchas gracias!

Etiquetas:

 
lunes, marzo 14, 2005
(269) CELEBRATE!
Imaginemos... Que el clima es el ideal. Es una noche de verano, pero sopla una brisa, la luna está llena y el cielo repleto de estrellas. La arena todavía está tibia del sol de la tarde. Hay una barra construida de caña, palmeras y troncos. Se sirven tragos de frutas tropicales. Tablas de quesos y fiambres. La música invita a que todos muevan sus cuerpos. La playa está iluminada con antorchas. Las olas del mar rompen a escasos metros y la espuma se refleja plateada.
Bienvenidos a la fiesta!




Querido blog: feliz cumpleaños!

Etiquetas:

 
sábado, marzo 12, 2005
(268) FIN DE SEMANA
So if you're lonely
You know I'm here
Waiting for you (¿Por qué no me llama? Si yo sé que no tenía nada especial para hacer esta noche. Y yo también estoy acá al pedo y tengo ganas de verlo y estoy esperando que suene ese maldito aparato y que sea él. A ver... ¿tiene tono? Sí. ¿Entonces? ¿Qué demonios está haciendo que no me llama? Dale!)
I'm just a cross-hair
I'm just a shot away from you (Si él me llama, yo salgo enseguida, total estamos a un toque. Pero si me sigue haciendo esperar, me empiezo a encular. Ya me bañé, ya me vestí, ya me maquillé y me perfumé. Sólo falta que me llame y me dé el ok para salir. Que llame, loco!)
And if you leave here
You leave me broken
Shattered I lie (Mirá la hora que es y todavía nada. Ya me estoy enojando, estoy aburrida, ¿dónde se metió? Uf, mejor que me calme un poco porque sino capaz que justo llama ahora y me nota en la voz que estoy ansiosa y no, no da. Respiremos hondo, hagamos de cuenta que no pasa nada)
I'm just a cross-hair
I'm just a shot then we can die (Me quiero matar, me parece que por la hora que es ya no va a aparecer. Y con las ganas que le tenía... grrrrr!)

I know I won't be leaving here
With you (Bueno, aguanto un rato más. Si me voy a dormir ahora con este malhumor voy a tener pesadillas. Mejor espero un poco. Por ahí se retrasó o ni se dio cuenta de la hora que es... Uy! Teléfono! Ahí está!!)

I say you don't know
You say you don't know
I say
Take me out (Bueno, y ¿adónde vamos? No sé, no se me ocurre. Tampoco sé que tenés ganas de hacer. Pero tengo ganas de verte. Sí, ya sé, bueno yo también. ¿Qué hacemos?)

I say you don't show
Don't move, time is slow
I say
Take me out (Pero también, vos me llamás re tarde! ¿Dónde estabas? Mirá a la hora que aparecés! Quedamos en hablar más temprano... Ahora yo estoy cansada y no tengo ganas de ir hasta allá.. No sé, o venís vos o no sé. Pero dale... decidí ahora)

I say you don't know
You say you don't go
I say
Take me out (Bueno, listo, dejá. No, no me enojo, todo bien. Ya te dije que yo hasta allá no tengo ganas de ir. Mejor me voy a dormir, estoy cansada. Mañana hablamos cualquier cosa eh. Sí, llamame. Chau)

If I move this could die
Eyes move this could die
I want you
To take me out (Cómo me va a llamar a esta hora! Más bien que no tengo ganas! Si al menos me hubiera ofrecido ir a tomar algo... Qué bronca que tengo! Lo voy a matar!! Y si mañana me llega a volver a llamar y quiere hacer algo, las pelotas que le voy a decir que sí!! Ahora que se esfuerce! Me tiene acá esperando horas como una pelotuda, ¿quién se cree que es? Ya va a ver, yo le voy a hacer lo mismo!... Bah, no sé. Espero poder... Me muero de ganas de verlo. Ufa...)

-Musicalizado por Franz Ferdinand - "Take me out"-

Etiquetas: ,

 
viernes, marzo 11, 2005
(267) AUTOANÁLISIS
Los demás siempre destacaron como una virtud mía el hecho de ser una persona diplomática. Eso no es algo malo. El problema es cuando la diplomacia se confunde con otras cosas.
Está bien ser una persona respetuosa, de mente bastante abierta y, en general, dispuesta al diálogo y a escuchar a los demás. Cumplo con esas condiciones. Es decir: para mí, los demás pueden hacer lo que se les antoje, siempre y cuando esto no me perjudique a mí ni a otros.
Pero si la diplomacia implica muchas veces tragarse las broncas o hacer determinadas cosas por cortesía o por miedo a lo que los demás digan de uno... ahí creo que nos estamos confundiendo y rozamos la hipocresía.
Hace un tiempo vengo poniendo en práctica esto de soltar, de decir cuando algo no me gusta o no estoy de acuerdo, de dejar fluir mis gestos o caras sin represión, de no ir a ciertos lugares o hacer determinadas cosas si realmente no tengo ganas. Si esto encima puede regularse con mi ya trabajadísimo "no hablo en los momentos en los que estoy realmente enojada porque puedo llegar a decir cosas muy hirientes de las cuales quizás después me arrepienta...", la mochila que llevaba a cuestas comienza a volverse cada vez más liviana. Y es algo que se siente tan, pero tan bien.
Dejé de preocuparme por lo que los demás opinen de mí o piensen que yo debo hacer. Por lo políticamente correcto. Gané muchos más momentos de placer sinceros y no forzados. Al que le gusta bien, y al que no... bueno, no soy la única persona en el mundo con la cual pueden relacionarse; hay otros tantos millones repartidos por el planeta.

Etiquetas:

 
jueves, marzo 10, 2005
(266) STAM (?)
Podría contar la anécdota de la primera vez que me llamaste por teléfono y cómo me hiciste entrar como un caballo haciéndote pasar por proveedor de toner para impresoras.
Podría volver a criticarte Pasaporte por vez quichicientamil y seguir preguntándote cosas y cosas y más cosas. No todos los días una tiene la oportunidad de charlar en forma directa con el autor de un libro.
Podría hablar de aquellas épocas en las que compartíamos todas las mañanas laborales con nuestras charlas por msn.
Podría acordarme de todas las carcajadas, risas y sonrisas compartidas.
Podría seguir agradeciéndote toda la música que me pasaste.
Podría pedirte que sigas luchando por alcanzar tus sueños, como lo venís haciendo.
Podría decirte que hay miles de cosas de vos que admiro. Y otras que detesto, claro.
Podría sorprenderme pensando cómo puede ser que sintamos que nos conocemos tanto... sin conocernos.

Podría dedicarte este post para decirte feliz cumpleaños... pero sé que te molestan este tipo de posts.
Igual no me importa. Así que va mi humilde manera de saludarte en tu día. Gracias por estar siempre, Josi. Disfrutalo, como bien sabés hacerlo.

Etiquetas:

 
miércoles, marzo 09, 2005
(265) QUERIDO BLOG
Querido Blog:

Recién, y luego de 8 días, reconectaron el suministro de gas en casa. Supongo que esto marcará entonces el fin de mis días malhumorados, últimamente estaba insoportable. Voy a poder volver a cocinar y bañarme en mi propia ducha, con agua caliente (ésa es la novedad!).
Te cuento que anoche se armó flor de quilombo en el edificio por este tema. Yo me enteré porque escuché gritos en el pasillo, salí, y vi cómo algunos vecinos discutían frente a la puerta de mi departamento. Aparentemente estaban enojados porque la administradora (que vive en el depto de abajo del mío) sí tenía gas y nosotros no. Y encima no quería atender a los vecinos porque "estaba cocinando y cansada" (una capa por responder eso, es como contar monedas delante de los pobres!).
La cuestión es que los vecinos estaban en llamas y gritaban, se insultaban entre ellos, insultaban a la administradora y al consejo de administración y al encargado... Se quejaban por el gas y de paso se quejaron por todo: que el porcentaje de las expensas está mal calculado, que me quedó nosequecosa sin pintar en la última refacción, que nosequé de la cochera... Un bardo. Gente muy alterada, muy nerviosa, y yo que miraba sin decir nada.
Finalmente decidieron autoconvocarse en una especie de reunión de consorcio improvisada, bajamos al hall de entrada y algunos empezaron a tocar los timbres llamando a los demás vecinos. Ahí se volvió a armar trifulca y me pasó lo que siempre me pasa cada vez que voy a una reunión de consorcio: sentí mucha vergüenza ajena de ver gente discutiendo en esos tonos. Yo seguía callada, pero me quedé cargadísima. Ya lo del gas me tenía harta, pero presenciar tanta violencia verbal exacerbó mi propia ira. Entonces subí a mi departamento y me la agarré con mi roommate. No, no me peleé con ella, pero vomité todas mis broncas acumuladas en los últimos días por diversos temas. Yo soy así, querido blog. Pero no importa, hoy me voy a poder bañar y sé que el agua caliente me va a ayudar a sentirme mejor. Aunque mi consorcio es un quilombo y se vienen más problemas. Eso me pasa por haber comentado hace poco que por suerte en mi edificio está todo bien. Tengo que aprender a cerrar mi bocota de bruja.

Etiquetas:

 
(264) CÓDIGO Y FUENTE (DE AMIGOS)
-Post en el marco del mes aniversario de El Mar Azul-

Y de pronto resulta ser que un día te das cuenta que este señor fue compañero de laburo (y de aventuras!) de mi mejor amigo. Que esta señorita trabaja en la misma oficina que una amiga mía. Que él y ella son compañeros de Teatro (y grandes amigos) que comenzaron siendo lectores para después abrirse su propio espacio. Que tengo un clon. Que me lee una vecina. Y que con ella nos sentimos altamente identificadas en todo. Que él es quien mejor sabe interpretar mis posts, aún sin conocerme. Y que a pesar de que se hace la mala, ésta me consigue laburitos copados. Que con ella, ella y él podemos pasar tardes enteras matándonos de la risa. Que hay otra rubia que es tan histérica como yo. Que a pesar de la distancia, con éste (hasta hace un tiempo) compartíamos todas las mañanas laborales por msn. Que las charlas con este otro son siempre una fiesta (?). Que con esta loca compartimos sincronías sin querer (ssq), amistad y helados que nos proveía este otro, y que por su culpa pasé año nuevo con este insoportable y este otro, cantando bajo un ombú. Que con ellos voy a pasar mis días parisinos. Que hay muchos que quedan sin nombrar y espero que no se pongan celosos. Pero que con todos, de alguna manera, termino compartiendo algo.
El blog trajo muchas amistades nuevas. Y a pesar de que no era ése mi objetivo cuando lo abrí, está bueno haber conocido a tanta gente copada.
Salút (ya faltan sólo cinco días para el cumpleblog)!

Etiquetas:

 
martes, marzo 08, 2005
(263) NOCHE DE BRUJAS
En el Día Internacional de la Mujer, qué otra cosa podemos hacer más que rendirle homenaje a los hombres, que son aquellos que se aguantan nuestros rayes, nuestros histeriqueos, el síndrome premenstrual, la ovulación, nuestro malhumor, nuestros dolores de cabeza, nuestra ciclotimia y nuestros llantos sin causa aparente... entre otras cosas.
Hombres del mundo: yo, los admiro! Gracias por soportarme a mí y a todas mis colegas! De verdad. Para muestra basta el siguiente ejemplo:

El domingo me encontraba abordo del colectivo línea 59. Viajaba sentada atrás mío una pareja de unos 30 años de edad. Sería larguísimo reproducir todo el diálogo que escuché, pero básicamente podría contarles que ella estaba de malas y se ofuscó, todavía no sé por qué. Evidentemente tenía ganas de discutir a toda costa porque la cosa empezó con un: "Estás raro, ¿qué te pasa?". Ante el asombro del muchacho, ella le escupió cosas como: "Que nunca me hacés un mimo salvo que yo te lo pida. No, pero ahora salí, no ves que hace calor. Ahora no quiero. Me tenías agarrada de la mano y no sé por qué, me soltaste. Siempre te tengo que pedir todo, vos nunca sos capaz de tener un gesto espontáneo de cariño conmigo. Además, así sos con todo, porque sos bastante vago...".
Básicamente sobre estas frases giró toda la conversación, desde Avenida Cabildo y La Pampa hasta Las Heras y Scalabrini Ortiz, donde se bajaron... y siguieron discutiendo en la vereda!
Todavía no entiendo cómo él se bancó tanto reproche al pedo y le siguió la corriente. Todavía no entiendo por qué ella era tan densa. Y viendo ejemplares femeninos como esta doña, no puedo más que indignarme un poco por ser éste un especímen que desvirtúa a toda la fémina y que nos hace ganar el título de Jodidas. No todas somos así de hinchacocos. No todas. Pero bueno, cada tanto nos ponemos así, pero porque somos mimosas y cada cual pide mimos de la manera que mejor le sale. Entérense que no podemos vivir sin ustedes. Son nuestro mal necesario.

A ustedes, señores, que son los destinatarios de todas nuestras quejas, reproches e insultos. A ustedes, que igual siguen admirándonos y enamorándose de nosotras, a pesar de que seamos así de densas... GRACIAS!
Feliz día a todas las mujeres!

Etiquetas:

 
lunes, marzo 07, 2005
(262) TERAPIA DE GRUPO
-Post en el marco del mes aniversario de El Mar Azul-

Armar el Elige tu Bloguiaventura fue sencillamente un quilombo. Quizás ustedes no se lo imaginen, pero detrás de esos posts tan coloridos que algunos disfrutaron mucho, hubo: cronogramas de posteo, cuadritos llenos de flechas que representaban el esqueleto de la historia, reuniones entre quienes estuvimos involucrados para armar la base y la línea de la historia, un blog paralelo donde se fueron colgando cada uno de los posts, un grupo de MSN donde ajustamos detalles, gente que se encargó de la ingeniería para que cada post funcionara en cada blog manteniendo el mismo formato, gente que se encargó del diseño de las ilustraciones, gente que se encargó de mandar el reminder a todos aquellos que así lo habían solicitado, gente que se encargó de leer toda la historia completa con todas sus alternativas y finales posibles para que mantuviera una coherencia, gente que se encargó de corregir errores ortográficos y de tipeo, gente que se encargó de postear por otros que en ese momento se encontraban imposibilitados para hacerlo, gente que... ¿Ya se aburrieron? ¿Les pareció un bardo? Y sí, fue así.
Pero, ¿saben qué? Estuvo muy divertido. O al menos yo me divertí mucho armando mi parte y colaborando con el trabajo en grupo. Y eso también fue en gran parte porque el grupo era de lujo. No sé si quienes la leyeron se engancharon y la pasaron bien, pero para mí esto tuvo un saldo positivo. Gracias a todo el Efecinco Story Group! Todavía nos debemos un brindis, les recuerdo...

Al otro proyecto grupal, el Chamuyo Stand Up, me convocaron cuando el grupo ya estaba prácticamente formado y había comenzado a funcionar, así que no tuve más que hacer que cumplir con mi parte. Ahí sí que también la pasé de lujo y me divertí pensando los temas que me tocaron desarrollar y chamuyándolos. A ellos los nombro porque tengo entendido que el link dejó de funcionar: gracias Rabino, Toro, el Tío, Tin, Nancy y Libélula por tantas risas generadas a partir de la mutua lectura!

Etiquetas:

 
domingo, marzo 06, 2005
(261) POSESIÓN

El lugar estaba oscuro y predominaba un intenso olor a azufre. La humedad chorreaba por las paredes negras, el aire estaba enrarecido pero me seducía. Caminé a paso lento, intentando no trastabillar, intuyendo mi camino, buscando aquella fuente de sonido que me llamaba por mi nombre propio. El repique de los tambores se hacía cada vez más fuerte. Timbales, tumbadoras, y de pronto un saxo. Percusión y viento me acompañaron hasta que llegué a esa cámara teñida de un rojo penetrante. El terciopelo bermellón en mis retinas me daba sensación de sed, mientras el calor cubría mi piel.
Y entonces lo vi, contorneando su cuerpo, moviéndose al compás de esos tambores como la flama de una vela. Increíbles movimientos sinusoidales se desprendían de su torso y caderas, proyectando una inmensa sombra negra, estimulando cada neurona de mi cerebro, excitando cada terminal nerviosa.
Me acerqué a él y no tuve miedo. De hecho lo hice con actitud desafiante, alzando mi frente. Apenas sintió mi presencia, él se volvió hacia mí, observándome con una ceja en alto y una sonrisa que exhibía casi todos sus blancos dientes.
"Acá me tenés", le dije, deteniéndome a apenas unos veinte centímetros de distancia y mirándolo a los ojos.
"Bienvenida", me respondió, "Te estaba esperando".
Tomé su cara entre mis manos y lo besé en la boca, enredando mi lengua con la suya, mezclando su aliento con el mío, permitiendo que sus manos tocaran mi espalda y mi cintura, intercambiando nuestras salivas y sintiendo todo su sabor en mis papilas gustativas.
"Ponete cómoda", me dijo el Diablo, mientras me quitaba la ropa hasta desnudarme por completo.
Mordió suavemente mi cuello y la explosión de placer que sentí, hizo que me percatara que ya nada volvería a ser igual, y que a partir de entonces cada vez que desnudara mi cuerpo y entregara mi boca en besos estaría haciendo el amor con el mismísimo demonio.

Etiquetas:

 
viernes, marzo 04, 2005
(260) LAS SUCURSALES
-Post en el marco del mes aniversario de El Mar Azul-

Estoy segura que todos ustedes siempre se preguntaron cómo nacieron los hermanitos de El Mar Azul (los otros blogs en los que escribo) y son tan tímidos que nunca se animaron a planteármelo, no? No se preocupen, yo soy una mujer muy perceptiva, así que les cuento:
El hermano mayor del Mar Azul es Bendito tú eres, que asomó al mundo B en septiembre del año pasado (plena primavera, época de revolución hormonal). Resulta que en aquel momento, todos éramos más felices porque yo todavía tenía MSN en el trabajo. En ese entonces, con Christian solíamos armar charlas multitudinarias por esa vía tipo 12 del mediodía, donde convocábamos a distintos bloggeros invitados. En general éramos siempre los mismos: aLdY, Meli, Maga, Vero, Borizela, Lady Cats, SerPiente, Pablo, Clarkson, Chris y yo. Estoy segura que los involucrados aún recordarán aquellos momentos sublimes en los cuales con Chris poníamos el emoticón del "regalito", que significaba que íbamos a tirar una bomba, y contábamos algún chisme de bloggeros (sin dar nombres, por supuesto...).
Un buen día estábamos chateando todos los nombrados, menos Pablo y Clarkson, y con las chicas surgió la idea de armar un blog para mujeres, similar al Uy Dio de MrManiac, pero donde en vez de poner fotos de mujeres en bolas, pusiéramos fotos de hombres lindos, para el deleite de las damas. Esa fue la primera idea. No del todo conformes con acotarnos sólo a un blog que generara chorreo de estrógenos y progesterona en formato jpg, se nos ocurrió que también podíamos postear textos con cierta onda Sex & the City. Ahí estábamos todas de acuerdo. Faltaba encontrarle el nombre. Como Chris estaba un poco enojado porque quedaba fuera del protagonismo de la conversación, a mí se me ocurrió tirar la frase: "Ay, Chris... bendito tú eres...", y chan! Se prendió la Philips, y adoptamos esa frase como título del blog. El resto de la historia ya la saben...
En el bondi, el hermano del medio, es una idea de Christian y marina a la cual fui invitada a participar. Pero, como todo hermano del medio, lo tenemos medio abandonado.
Cine Freaks, el más chiquitín, es una idea mía que todavía está gateando. Como todo bebé nuevo, es el más consentido. A pesar de que aún no camine solito, todavía estoy en la etapa de enseñarle cosas y pulir la idea.
Ahora sí, con toda esta información ya pueden dormir tranquilos este fin de semana. Igual, como sé que son insaciables, quizás más adelante les cuente cómo surgieron los proyectos paralelos: el Efecinco Story Group y Chamuyo Stand Up. Pero por hoy es suficiente.

Etiquetas:

 
(259) UNZA TIME
Se hizo esperar, el guacho. 4 años y 1 hora de atraso. Y al final, apareció, con sus zapatillas de lucecitas plateadas y junto a toda esa manga de delirantes. Ahí estaba: Emir Kusturica & the Non Smoking Orchestra en el Luna Park!
¿Qué pasó después? No sé.
Sólo sé que se me dibujó una sonrisaza en la cara, que todavía no me la puedo sacar, por suerte. Sólo sé que me divertí como loca. Que admiré cada acorde, cada chiste, cada proeza del violinista Dejan Sparavalo... y de todos, todos ellos que son unos grossos.
Sólo sé que esta gente logra contagiar una energía increíble. Que se nota cómo disfrutan lo que hacen y cómo se divierten arriba del escenario.
Sólo sé que llegó un punto en el cual perdí la noción de separación entre el hombre y el instrumento que ejecuta. Porque cuando uno los mira a ellos tocar, pareciera que los instrumentos forman parte de sus propios cuerpos. Tienen dominio absoluto, y por eso pueden cantar, saltar, bailar, correr y "actuar" mientras siguen tocando como si nada.
2 horas seguidas con la sonrisa clavada en la cara. 2 horas de asombro y admiración total, de energía y alegría. Las palmas de mis manos hinchadas de tanto aplaudir.
Y, como condimento adicional, una ubicación mejorimposible. Una compañía experta en el asunto. Y todo eso, gratis.
Ahora sí, envidienme mucho. Yo que ustedes, lo haría.

Special thanks to: Diego, que, aunque no te conozco y lamento las circunstancias, sin vos nada de esto habría sido posible! Gracias!

Etiquetas:

 
jueves, marzo 03, 2005
(258) QUERIDO BLOG
Querido Blog:

Sí, ya sé que hoy ya posteé y no suelo hacerlo más de una vez por día (postear, claro, postear!!), pero con esto de que estamos festejando tu mes aniversario y estoy haciendo esos posts temáticos acerca de tus comienzos y las anécdotas de cuando eras bebito y que seguro ni te acordás, parecería como que te tengo olvidado, pero no. Aquí estoy, entonces, escribiéndote un post normal.
Quería contarte que desde hace dos días que estamos sin suministro de gas en mi edificio, y eso me tiene muy mal, porque además no sabemos cuántos días más van a pasar hasta que vuelvan a reconectarlo. Parece que hay una fuga. Por eso las últimas facturas venían con un consumo promedio de 70 m3 a comparación de los 18 m3 habituales.
Y nada, y me siento muy rara y muy mal. La última vez que me bañé fue el martes a la mañana, justo unos minutos antes de que cortaran el gas. La última vez que cociné y comí comida casera fue el lunes a la noche. Soy una mugre y estoy harta de la comida de delivery, querido Blog! Mi pelo está dejando de ser rubio, perdió su brillo habitual... creo que me van a salir rastas. Me pica el cuerpo. Y estoy hinchada de comer tanto sangüichito y milanesa napolitana. Viste cómo es esto, querido Blog, una no se da cuenta de lo que tiene hasta que no lo pierde. Una da por sentado que va a tener gas toda la vida y se acostumbra a ello... y cuando de pronto ya no está, ahí te das cuenta de la falta que te hace!
Pero bueno, hoy voy a agarrar mi yampú, mi crema denjuague, mi jabón Dáf y el tuallón y me voy a ir a bañar a lo de mamá, porque a la noche me voy a ver a Kusturika al Luna con la Bater, que si me ve así de roñosa va a decir que huelo a camembert.
Igual el récord de cinco días seguidos sin bañarme no lo quería romper. Algún día te voy a contar esa anécdota, querido Blog. Es de cuando hice el Camino del Inca. Pero hoy ya no te quiero atosigar más.
Suerte que las computadoras no transmiten los olores... todavía. Estás a salvo. Vos, y todos los que te leen. Igual yo sé que vos me querés, tanto como yo a vos. Besis.

Etiquetas:

 
(257) TENEMOS VISITA
-Post en el marco del mes aniversario de El Mar Azul-

En sus inicios, a El Mar Azul lo leían mis amigos y mis compañeros de trabajo. Algunos se copaban y dejaban comentarios, otros no. Otros me comentaban personalmente en vez de dejar algo en el Haloscan, y en general mis conocidos siguen prefiriendo utilizar este método y conservar su anonimato virtual. Todavía hoy sigo escuchando frases que comienzan con un "Me enteré por tu página que...". En fin.
Paralelamente, yo comencé a pasear por algunos blogs y dejaba comentarios, y algunos me devolvían la visita. Básicamente, los primeros blogs que leí son los de esta gente que nombré en el post de ayer, junto con el de Jime (que no va más), y un tiempito más tarde los adictivos blogs de Tina, Maga, Christian, Peluca y Josi. Y todavía me río cuando recuerdo que los bloggeros más experimentados estaban asombradísimos porque (aún no sé cómo) Erasmo pasó por aquí y comentó creo que en el tercer post. Yo no tenía ni idea de quién era Erasmo y por qué todos me decían "qué grossa, te comentó Erasmo!". Jaaa! Igual esa fue la primera y única vez.
Pero si hubo un bloggero a quien debo culpar porque mandó mucha gente para mi blog, es al niño Clarkson. Todavía no sé cómo llegó a descubrir este lugar, pero resulta ser que el Intolerante leyó uno de mis primeros posts titulado "Manual para la primera cita" (con fecha 4 de abril) y no tuvo mejor idea que linkearme y parafrasearme en su blog, refutando cada uno de los puntos que yo había enumerado. Así fue como mucha gente cayó por acá, y unos cuantos se quedaron leyendo hasta el día de hoy. Por eso me causa gracia cada vez que el nabo se emociona cuando le hablo por MSN o le mando un mail! Gracias, mocosito!

Etiquetas:

 
miércoles, marzo 02, 2005
(256) MI PRIMER MEET-UP
-Post en el marco del mes aniversario de El Mar Azul-

Al mes de haber abierto mi blog, y habiendo recorrido ya algunos blogs, animándome quizás a dejar algún comentario, Nohorbee cumplió años y lo festejó en un boliche. Fui invitada junto a mi grupo de amigos y con ellos me quedé charlando. Había en ese lugar mucha gente que yo no conocía, que se había ubicado formando diferentes grupitos. Nohorbee se acercó y comenzó a explicarme quién era cada uno: la gente del trabajo, los de acá, los de allá... hasta que llegó al grupo de los bloggeros.
"Bueno, te cuento: aquel de anteojitos que se parece a Harry Potter es Naico. Aquella de remerita rayada negra y blanca es Borizela. El que está charlando con ella es Sensei Nitsuga. La de pelo largo es Ju. El flaquito rubio es Kyo y la petisita de pelo corto es Perra Laika. ¿Por qué no te acercás, te presentás y los saludás?", me dijo.
"¿¡Estás loco!? ¡Me da mucha vergüenza!", le respondí. Y me quedé donde estaba, refugiada entre mis amigos.
"Pero... son gente normal. Acercate", volvió a insistirme. "No, me da mucha cosa, no sabría de qué hablarles. Ellos son como... re grossos".
Un rato más tarde, se acercaron al lugar donde estábamos un chico y una chica con un sombrero raro. La chica preguntó quién de todos era Nohorbee. Cuando él levantó la mano, ella le dijo: "Feliz cumpleaños, yo soy la 99 y él es naTán". Nos saludó a todos con un beso, y cuando se acercó a mí, tímidamente le dije: "Qué tal, yo soy Naty del Mar Azul". "Aaah sí, hola!", me respondió ella. Y fue la única bloggera ante la cual me presenté.
Sobre el final de la noche, logré intercambiar tímidamente algún que otro chiste con Naico, tuve un mini-diálogo con Ju, y Kyo (quien lucía orgulloso su remera de los Thundercats) se encargó de averiguar mi edad y gastarme un poco. Eso fue todo lo que logré interactuar en mi primer acercamiento cara a cara frente a un grupo de bloggeros. Imagínense lo poco que participé, que, a los pocos días naTán me dejó un comment para reprocharme por qué no me había presentado ante él. También fui cuestionada por Borizela. Pero bueno, sí, la de los bucles rubios era yo.
La timidez y la vergüenza se me pasaron. Ya se dieron cuenta, ¿no?

Etiquetas:

 
martes, marzo 01, 2005
(255) SIN TONÍA
Volví para manifestar que no me banco más a la radio Pop 101.5! Hasta el día de la fecha solía ser mi compañía diaria en el trabajo porque pasaban buena música ochentosa, con algo más así como... no sé, bastante parecido a lo que yo suelo escuchar. Pero últimamente decayó mal!
De por sí me tengo que bancar hasta las 9 de la mañana al señor Luis Majul hablando boludeces y nombrando cada dos segundos su blog (como si fuera muy top!) y a la gorda Laura Ubfall comentando sobre espectáculos, y eso ya me provoca náuseas desde temprano.
Y encima ahora me están sometiendo a torturas musicales con temas de nosequienes que cantan así muy meloso y feo, con el corazón desgarrado. Recién inclusive sonó "Pluma pluma gay" (?). Y a todo eso, súmenle la rotación constante de bandas que no soporto como Café Tacuba (no, no me gusta, y qué?) y de temas como "Pequeños sueños" de Árbol (perdón Boris, pero... puaj!) o "Vertigo" de U2, que ya me harté de escuchar.
No sé. Recomiéndenme una radio, en lo posible donde pasen toda música y no hablen, que sino no me puedo concentrar para trabajar. Atrás quedaron ya los tiempos donde mi trabajo light me permitía escuchar la Rock&Pop o la Metro y no perderme de ningún chiste.
Eso. Gracias.

Etiquetas:

 
(254) MES ANIVERSARIO
Damas y caballeros:
Hoy comienza marzo, mes aniversario de El Mar Azul, cuyo día exacto de creación fue el 14 de marzo de 2004. Como ya todos saben, acá nos gusta mucho festejar, y mientras más prolongados sean esos festejos, mejor. Así que me tomaré los siguientes catorce días para postear todo lo que usted, amigo lector, siempre quiso saber acerca de este blog y nunca se atrevió a preguntar. Una especie de FAQ's, backstage, anécdotas con otros bloggeros y ese tipo de cosas.
Como corresponde, hoy comenzaré respondiendo a las habituales primeras preguntas que todo el mundo (eh?) me hace:

¿Cómo fue que llegaste a abrirte un blog?
En el mes de enero de 2004 yo viajé con dos amigas al Sur argentino. Allí, entre la gente que conocimos paseando entre lagos y montañas, lo conocimos a Nohorbee. De regreso en Buenos Aires, el contacto se mantuvo y la amistad fue creciendo, y así fue como un día Nohorbee me pasó la url de su blog, lo leí y me fui enterando de qué se trataba todo esto. Descubrí que esto de tener un blog podía ser un buen lugar donde meter todas las cosas que tenía escritas y guardadas en mi computadora, pero con ganas de ver la luz. Y así fue como ese domingo 14 de marzo me metí en Blogger, investigué un poquito y creé esto: El Mar Azul.

¿Por qué tu blog se llama así?
Porque me gusta el mar y porque mi color favorito es el azul. Porque lo vi como un espacio donde sumergirme entre las palabras, imaginándomelo como un mar lleno de olas que van y vienen con mis palabras y las de los comentarios de quienes me leyeran. Porque cuando me dicen "el mar azul" pienso en ese mar de Atacames (Ecuador) que ya fue protagonista de un post. Y no, nada que ver con la cancionceta de Christian Castro. Gracias.

¿Cuál es el estilo y/u objetivo de este blog?
No sé. Bah, ya lo expliqué hace algunos posts: trato de no encasillarme en ningún estilo en particular y, fundamentalmente, de divertirme. A veces sirve como catarsis, a veces los posts son muy exclusivos para que lo entiendan solamente ciertas personas, otras veces invito a la reflexión. Frecuentemente aparecen posts del estilo "Querido blog", en otras oportunidades termino escribiendo cosas más serias, poéticas, melancólicas, graciosas, románticas, sociales... Eso. Lo que pinta en el momento. Y no me gusta explicar los posts.

Otras preguntas serán respondidas en los posts subsiguientes. O vale dejarlas en los comments y, si no se trata de asuntos que serán tratados en los próximos días, serán respondidas. O no sé, bah. Así soy yo.

Etiquetas:

 
• Bendito tú eres
• Cine Freaks
• En el bondi
• Zapada
Comida chatarra
• Efecinco Story Group
La Bloguiaventura completa aquí!
• Chamuyo Stand Up
• Agarrate Catalina!
• Agua fuertes 2004
• Al día de hoy
• Alias Tina
• Amo de mi silencio
• Barluz en la ciudad Luz
• Basket Case
• Beso violeta
• Blogovsky del Rabino
• Bonsai gigante
• Bromas saladas
• Caballo esférico
• Carolatex
• Chirli Vampire
• Contramano
• 200 violines, la misma nota
• El dado
• El mundo se ha movido
• El verdadero ojo
• Emiliando
• En el Google Talk
• En el MSN
• En fin...
• Farfolocos
• Fotonovelas
• Fruta total
• Infobosta
• Inside your bloody soul
• Insomniazz
• Literaturra
• Lo inverosimil
• Mandiyú (?)
• Mantantirulirulá
• Mantantiru Bonus Track
• Mundo Boriz
• Necesito un tiempo
• Needful things
• N.E.L.M.
• Nexo Local
• Patria Protestad!
• Plan de contingencia
• Qué paja tener un blog
• Quien lo entiende
• Ramas y raíces
• Refugiando fruta
• Retazos de mi mente
• (Rumbo al) SurNorEste
• Sacate la careta
• Salí de adentro tuyo
• Sensei Nitsuga
• Sin trigo
• Stonk
• Tango Paris
• The hidden little lady
• Tirami-Sú
• Torazo en rodeo ajeno
• Tus entuertos
• Whiscola
• Zapatilla biónica
marzo 2004
abril 2004
mayo 2004
junio 2004
julio 2004
agosto 2004
septiembre 2004
octubre 2004
noviembre 2004
diciembre 2004
enero 2005
febrero 2005
marzo 2005
abril 2005
mayo 2005
junio 2005
julio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
abril 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
enero 2007
junio 2007
septiembre 2007
octubre 2007
enero 2008
marzo 2008
junio 2008
agosto 2008
septiembre 2008
octubre 2008
diciembre 2008
elmarazulblog arroba gmail punto com
eXTReMe Tracker
imagen
This page is powered by Blogger. Isn't yours?
Listed on Blogwise
MyShoutbox.com - Free Shoutbox!
Adherite a WB3C - El Consorcio
Por una Argentina MENOS BRUTA
Todos los derechos reservados A LOS AMIGOS
Ya que scrolleaste hasta acá, te merecés un poco de música. Tomá!
Abba - Waterloo